Dona't les dates en les que ens trobem, l'Antonio del Café Central, ens proposa aquest plat per a deleitar a tota la famÃlia per aquestes festes.
Desechar los excedentes de grasa de los muslos y salpimentarlos. En una cazuela mediana echar un poco de aceite de girasol y una vez caliente, los muslos de pato por el lado de la grasa. Dejar que se tuesten y después, darles la vuelta. Reservar y tirar la grasa.
Con el azúcar y un poco de agua, hacer un caramelo. Una vez éste haya adquirido un color rubio, añadirle dos cucharadas soperas de vinagre, la cebolla cortada en juliana, 4 higos cortados en cuarto y dos peras cortadas a trozos, remover todo bien y añadirle el fondo de pato. Salpimentar. Incorporar a la cocción los muslos de pato y dejar cocer todo a fuego lento durante 1 hora aproximadamente.
Una vez el pato esté prácticamente cocido, reservarlo. Pasar la salsa por el túrmix, y luego por el chino. Colarlo por encima de la carne y reservar nuevamente.
En una sartén caramelizar las peras con sal, pimienta, azúcar y mantequilla.
Por otro lado, poner los higos en una fuente al horno con un poco de agua, mantequilla, sal y pimienta hasta que estén cocidos.
EMPLATAR: los higos y la pera caramelizada en la parte superior del plato, el muslo de pato en el centro y napar co la salsa.
Esperem que us agradia aquest plat, recordeu que podreu agraïr a l'Antonio el plat al Café Central, al carrer Major número 22, i recordar que el seu teléfon es el 93 568 48 91.